Patrimonio

Compartir
Vota:
Iglesia

Iglesia

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

Es importante la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de estilo gótico aragonés, cuyo origen se encuentra a fines del siglo XII o principios del XIII, aunque fue remodelada en el siglo XVI (se añadió una nueva portada, se sustituyeron las bóvedas y se elevó una galería de arquillos de ladrillo).

De ella resalta su portada apuntada; una galería situada en su parte superior y compuesta de arquillos de medio punto en el exterior y, en el interior, las bóvedas de crucería. El edificio es de nave única y planta rectangular dividida en tres tramos cubiertos con bóveda de terceletes que apoyan en ménsulas.

En el interior de la iglesia se puede contemplar abundante ornamentación pictórica a modo de falsos retablos de diferentes diseños que posiblemente datan de finales del siglo XVIII, además, de diversas cruces de consagración, también pintadas. La última restauración se llevó a cabo en 1994.Está situada en la Plaza de la Iglesia, reformada en el año 2005.


Ermita de Santa Elena

Construida en el siglo XVI, es de estilo gótico popular. Situada en un saso que domina una gran extensión de los llanos monegrinos


Ayuntamiento de Capdesaso - Tel: 974 57 51 57 - Fax: 974 57 52 33
C/ Huerta s/n - 22211 - Capdesaso - (Huesca) ESPAÑA
 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Capdesaso - Tel: 974 57 51 57 - Fax: 974 57 52 33
C/ Huerta s/n - 22211 - Capdesaso - (Huesca) ESPAÑA