El rayo, que entró por el circuito eléctrico del centro de día, reventó el tejado
HERALDO DE ARAGÓN.- Al final, todo se quedó en un tremendo susto, aunque, tal y como ha reconocido este lunes el alcalde del municipio de Capdesaso, Clemente Jaime, "hubiera podido acabar en desgracia". "Hemos tenido mucha suerte", ha afirmado, después de que la noche del pasado sábado un rayo provocara importantes daños estructurales en un edificio municipal utilizado como albergue en el que estaban alojadas 17 mujeres. Todas ellas trabajan como temporeras en los invernaderos creados en la localidad y por fortuna, salieron ilesas.
El rayo entró por el circuito eléctrico del edificio y tras un breve recorrido, salió por la antena de la televisión, provocando un gran agujero en el tejado. Aunque en un principio fuentes municipales señalaron que no había nadie en el edificio el momento en que cayó el rayo, después se ha sabido que estaba ocupado, como ha confirmado el alcalde de la localidad.
LES SORPRENDIÓ DURMIENDO
"Oímos un fuerte ruido y salimos corriendo; el susto fue tremendo", ha explicado Tanta, una de las temporeras afectadas, a las que el suceso, que tuvo lugar sobre las 23.00, les sorprendió durmiendo. Toda una suerte. De hecho, el rayo entró por el circuito eléctrico y en su recorrido, afectó a dos cajas de luz situadas en el amplio salón y desde allí, salió hacia el tejado, sin llegar a las habitaciones ubicadas en la parte posterior del edificio.